¡¡Alegría Marineros!!
Estamos a 24 de mayo (cómo pasa el tiempo) de 2026.
(Me acuerdo cuando imaginábamos cómo sería el mundo o qué sería de nosotros en el 2000).
Y mira ahora, dando la vuelta al mundo en vertical… y abuelo….
Llevamos varios días navegando suave.
Anoche tuvimos una encalmada total y tuvimos que arriar el SPI después de 4 días trabajando día y noche.
Esta vela es perfecta para los vientos flojos y marca la diferencia entre estar dando golpes y sufriendo las velas y la jarcia, a ir navegando suave y bonito.
Es una vela que me da miedo, pero también me encanta.
Tiene 240 metros cuadrados y, si te pasas de viento, no hay manera de arriarla sin correr riesgos y posibles roturas.
Ahora vamos navegando con Génova entangonado y mayor completa.
Parece que volvió el viento por unos días…
Estos días he aprovechado para trabajar en el barco y prepararnos para cuando no se pueda…
Tengo que decir que se me ha ido de las manos y me he obsesionado con hacer y hacer.
En los barcos todo se complica muchísimo más que lo que lo haría en tierra.
Mi amigo Nicolás Cob dice que lo que piensas hacer en una hora hay que multiplicarlo por un día y dividirlo por la mitad.
(Qué razón tiene).
Bueno, pues creo que me he pasado de vueltas y hoy tengo resaca de trabajar!!
Esto es el colmo.
Se supone que debería ser todo lo contrario: estar cansado de descansar… pues estoy con resaca.
(Qué tiempos aquellos… esas resacas de domingo que te levantabas directo a comer…)
Estamos bien relajados (trabajando), je, je.
Todavía me quedan algunos asuntos que resolver, pero en líneas generales vamos bien.
Con el segundo piloto no me he puesto todavía. Lo haré mañana…
(Así llevo 3 días).
La navegación tranquila es fantástica.
Navegamos en medio de la nada, donde todo es simétrico y la paz se percibe en todo.
Podría quedarme por acá un buen tiempo.
De hecho, no estoy preocupado por navegar a 3 nudos…
Os paso la posición, quizás queráis daros una vuelta.
(Hoy estuve todo el día en bañador).
20.14,82 S
84.19,94 O
Rumbo 320. (Lo vamos variando según el viento).
Velocidad media: 5 nudos. (Acaba de subir).
Temperatura: maravillosa.
Estado de la tripulación: bueno.
Hoy con resaca (por lo menos la mitad de la tripulación).
P.D.: Gracias por vuestra preocupación. Estoy bien.
Lo único es que estoy preocupado y dando fuerzas a un amigo…
¡¡Alegría Marineros!!


3 respuestas
Que bueno que te ocupes x el ánimo de un amigo!!!!
Eso es serlo de verdad!!!!!
Navegar es como la vida misma!!!!!
Depende de uno y de un montón de factores externos.
Cuidarse uno, cuidar el barco!!!!
No arriesga innecesariamente!!!! Se depende del viento y el clima,La sabiduría es la de tomar buenas decisiones, ser pacientes, y darle caña y que siempre, pero siempre Dios nos acompañe!!!!!
Que bueno que te ocupes x el ánimo de un amigo!!!!
Eso es serlo de verdad!!!!!
Navegar es como la vida misma!!!!!
Depende de uno y de un montón de factores externos.
Cuidarse uno, cuidar el barco!!!!
No arriesga innecesariamente!!!! Se depende del viento y el clima,La sabiduría es la de tomar buenas decisiones, ser pacientes, y darle caña y que siempre, pero siempre Dios nos acompañe!!!!!
Querido Pedro. Espero y deseo que tu amigo esté bien. Navego con mi velero por el río De La.Plata, soy marplatense, de Argentina.. Lo que ustedes, vos están haciendo, es increíble, es épico, no solamente por las latitudes navegadas que ya son increíbles, sino también como toman las cosas, por ejemplo con 45 nudos de viento, o con olas de 6/8,metros, como si todo fuera normal. Los felicito, los admiro, fuerte abrazo para vos y toda la tripulación, seguramente sin ellos, sería mas difícil. Buenos vientos. Y todo lo mejor!!!!