Hola Marineros verticales !!!
Hoy no es un día de alegría, pero sí debe serlo de esperanza, y eso es lo que vamos a tener: esperanza y la convicción de que todo va a salir bien.
La vida está llena de vueltas —todos los días da una— y gran parte de la chispa está en que cada vuelta trae una sorpresa. Esta vez fue mala… pero le vamos a dar otra vuelta y en nada estaremos de nuevo viajando y navegando por el Caribe.
Te quiero, amigo mío. Te mando todas mis fuerzas y, desde hoy hasta que salgamos de esto, te voy a tener presente y enviando mi energía…
¡¡Vamos a darle caña!!
Te quiero, amigo mío.
Estamos a 20 de mayo aproximadamente, de un día nada feliz en lo personal, pero muy bueno en lo que se refiere a la navegación y vida a bordo.
Sigo hecho un lío. El día se pasa demasiado rápido y las noches son muy largas (tengo que buscar alguna ocupación además de escribiros y vigilar el SPI).
Todos los días, cuando empiezo la jornada, me marco unos objetivos para ponerme al día con el barco. Hoy tocaba poner el piloto de estribor a funcionar y ver qué le pasa al cuadro principal de relojes del motor, que se quedó sin energía (tenemos otras dos formas de arrancarlo).
Pero no pude avanzar con ese tema porque lo primero que hice esta mañana —ir al baño— ya me dio trabajo: no funcionaba la entrada de agua salada. Así que toda la mañana la dediqué a desarmar suelos, mangueras, bombas y válvulas antirretorno hasta que volvió a funcionar. ¡Qué paliza!
Esta tarde la dediqué, junto a Paula, a colocar bien los rizos, poner el pulsador del winche (ya van cuatro), trasluchar el SPI… y se terminó el día.
¡¡No me cunde nada!!
La navegación está fantástica. Parece que estamos fondeados. Ahora sí que parece el Pacífico. El SPI va de maravilla y gracias a él llevamos ya más de dos días navegando a buen ritmo sin tener que encender el motor.
Estoy muy feliz con ese asunto. En breve llegará una encalmada mayor y para salir tendremos que poner motor, quizás un día o algo más.
Seguimos haciendo rumbo norte y algo oeste. El viento es cambiante y hay que navegar todo el rato de popa para corregir el rumbo muy a menudo…
Os paso la posición, que hoy no estoy muy dicharachero…
25°57,79 S
77°47,83 O
Rumbo 335
Velocidad media 5,5 nudos
Viento 9,5 nudos
Viento aparente 3,5 nudos
Hora UTC 00:55
Estado de la tripulación: bueno, dentro de lo posible.
P.D.: Los sueños son para cumplirlos… y cuanto antes los cumplas, antes podrás cumplir los siguientes.
Un abrazo.


11 respuestas
Un abrazo para esa noticia poco feliz.
Mucha fuerza y ánimo, en estos momentos duros para tí, es que las cosas, suceden tan rápido… que cuando vienen, cuesta mucho digerirlas y digestionarlas, pero se sacan fuerzas, quizás dónde no las hay y cómo decimos en España, pa’lante!!. Te sigo, os sigo, bien lo sabe nuestro hacedor, pero, a veces, se me escapan cositas…, por ejemplo, tu perra alegría, otra de tus muchas razones por querer estar en Valdivia, no recuerdo si está bien o si la has podido llegar a ver. Un saludo Capi y para Paula también, buenos mares y buenos vientos!!.
Lo que hacéis no es fácil; lo sabemos los que navegamos. Si fuera fácil, estaría al alcance de todos. Este reto extraordinariamente complicado está reservado a personas especiales dispuestas a acometerlo, ¡y esos sois vosotros! Los primeros entre millones de navegantes. No basta con haberlo soñado… es que sois los primeros que, tras soñarlo, os habéis embarcado contra viento y marea. ¡Todo mi respeto, admiración y fuerza, equipo! Que no decaiga el ánimo: sois el referente de una generación de marinos.
Está aventura es realmente un desafío mental, físico y emocional. Os va. Ñ a llevar. A otro nivel de conciencia eso seguro y con toda esa experiencia y preparación ,quizá seáis de las primeras tripulaciones que os enseñan a tripular las naves de expediciones benevolentes de otros sistemas y zonas de la galaxia y en poco tiempo seáis de los primeros en llevar naves espaciales de la Nueva Humanidad ( al tener acceso a esa nueva tecnología y firmar protocolos de navegación con la federación pacífica galáctica). Es una intuición con cada vez más información sobre los grandes eventos que van a llegar a la Tierra y que muchos seremos informados y preparados para nuevs tareas).
Lo comparto con mucha humildad, gratitud y seriedad. Estáis siendo preparados para tripular naves interplanetarias reales.
Así que enhorabuena y adelante con los siguientes días y experiencias en la vuelta vertical. Todo va a salir bien en vuestro viaje. Si podéis meditar a vuestra manera, music a relajante de alta vibración, algún tutorial de yoga, o de chikung, pelis que os hagan reis como las viejas de Wodiie Allen, etc. Peter Sellers, etc.
Aquí mi canalización de vuestro viaje. Si os resuena lo tenéis sino no pasa nada. Ánimos y Adelante herman@s!!
Todo mi ánimo en esa tristeza interior que os invade
Un beso enorme a los dos
Mónica
Fuerza Capitán ..
Que usted es la mitad de la tripulación ,más 1 .uno…
Y tu sueño es nuestro dueño ….
Tienes la fuerza y la Energía que te enviamos Todd tus ..» Marineros del Mundo….
Abrazote!!!?
Igualmente para la otra mitad de La Tripulación … y capitana.Paula ….
A Sostenerse Mutuamente .!!!!!
Ánimo Pedro, que para todo hay solución.
Todo sueño lleva su tiempo cumplirlo por motivos que desconocemos y nos toca transitarlos, entenderlos para poder capitalizar todas sus enseñanzas… de el forman parte los buenos y también los malos momentos, todos ellos nos construyen si entendemos con ojos nuevos lo que nos quieren enseñar…
Gracias Pedro por compartir todas tus vivencias dia a dia…y como bien dice el refrán… Despues de la noche mas oscura siempre sale el sol… Abrazo al cuore a toda la tripu!!!!!
Saludos, Pedro, a ti y a toda la tripulación, que cada fase de la vuelta que os ocupa les sea provechosa, son un gran equipo y confío alcanzarán lo mejor posible cada meta propuesta.
Respecto a la vida, con sus novedades ¿Qué decir? Solamente desear que todo se desarrolle de la mejor manera posible, un fuerte abrazo, que la mar sea consejera ante las circunstancias.
«Insistir, persistir y nunca desistir, de valientes debe estar hecha la vida, abrazos y mucha felicidad.
Hola Pedro, los he seguido a ti y Paula por YouTube, desde hace tiempo, soy chileno ex navegante (82 años) tuve el gusto de conocerlos personalmente en Valdivia, presenciar su charla y participar de la cena de ese día, lo que fue muy agradable y lo disfruté mucho.
Los sigo por Youtube y les deseo una feliz navegación, aprendo mucho con vuestras historias y es mi entretenimiento diario, poner su ubicación diaria en un mapa y participar de esta linda navegación. Saludos y un abrazo