Alegría Marineros !!!

Qué bueno estar por acá otra vez.

Eso significa que la vida vuelve a la normalidad.

Aunque estemos todo el día ocupados, ya casi no hay estrés. Y algunas cosas se pueden dejar para mañana.

Hoy el mar empezó a calmarse. Hemos pasado de ir a 14 nudos, dando saltos de alegría y devoción con 3 rizos, a ir con SPI navegando suavemente y con la mar tranquilizándose poco a poco.

Hoy ya empezó a ser un día de trabajo.

Empecé reparando los sujetapuertas de todas las puertas y la bisagra del cuarto de la ciencia.

Después empezamos con sacar el SPI e izarlo. Todo bien. Increíble.

Hoy me cargué un candelero por no hacer caso de la advertencia de Paula.

También tuvimos que quitar los 3 sables de la mayor. Los tres que habían reparado se volvieron a romper.

Ahora son las 2:39 h UTC.

Es de noche cerradísima. Suena la mar y el crujir de las escotas.

Tengo sueño.

Me duelen los brazos.

Extraño a la tripulación y a los amigos de Valdivia.

Eso no quiere decir que la tranquilidad que hay ahora en el barco tenga nada de malo. Al contrario. Se está en la gloria.

La temperatura está mejorando por momentos.

Me quedan 4 horas de guardia y con el SPI no te puedes distraer mucho.

Voy a intentar ir mejorando diariamente algunas cosas del barco relacionadas con el confort a bordo.

Quizás mañana empiece a luchar contra las goteras, poco a poco.

Estoy contento. Conseguimos zarpar.

Vamos a ver hasta dónde llegamos…

Os paso la posición:

30°40,55 S

77°36,133 W

Rumbo: 000

Velocidad media: 7,8 nudos

Estado de la tripulación: en recuperación

Temperatura: buena

Hora UTC: 02:33 h

18 de mayo de 2026

P.D.: Estoy frustrado. No encuentro la forma de activar la alarma del radar. De verdad que lo he intentado y no lo encuentro.

Creo que cuando aprenda diré:

“Qué fácil y qué intuitivo es…”

Pero de momento…

No puedo…

10 respuestas

  1. Que alegría saber de ustedes tocayo! Felicidades al nuevo abuelo, le deseo viento en popa Capitan! Entre el viento y las olas
    la mente se aquieta, el corazón respira
    y el espíritu despierta.
    Navegar no es escapar del mundo.
    Es volver a lo esencial. A la aventura. A la familia. A la libertad.
    Porque el mar nos enseña algo simple:
    la calma vive donde el horizonte es infinito.
    Saludos Desde La Paz Baja California Sur, México amigo, por acá los esperamos. Suerte🍀

  2. La navegación a dos en un barco tan grande, que todo es pesado y exigente, que las velas son enormes,y con cualquier despiste puede salir caro, seguro que no hay tiempo de aburrirse, mientras tanto las millas van pasando; que tengan una agradable travesía,un abrazo 🫂

  3. Ya estáis de nuevo en faena, qué guay!!
    Disfrutad de esa tranquilidad de ir los dos solos..y espero que sin grandes olas!!
    Un abrazo fuerte a los dos!!
    Mónica
    🤗

  4. Hace tiempo te sigo, envidio tu optimismo y alegría siempre. Puedes estar en el peor clima y sonríes. Yo mismo soy Capitan de Vela y sé lo difícil que es tu jornada, pero que sepas que verte navegar es algo inspirador. Que haya buena marca Capitan !

  5. Sois increíbles,me emocionais y me entusiasma, vuestra ilusión por navegar, sabiendo que pasaréis situaciones extremas!!
    Enhorabuena campeones a Pedro y a Paula .
    Un beso muy grande de Pepa Martell conocida de la madre de Paula!
    Y me despido diciendo diciéndoos que sois grandes y viva la alegría marinera!!!

  6. Hola Pedro, no sabes cuánto me alegro de verte navegando así, no sé si me recuerdas soy Joaquín del Club Nautico Horcon el lugar donde sacaban jaibas cuando se refugiarnos aquí durante el inicio de la pandemia.
    Siempre te he seguido y acompañado através de tus vídeos,
    Les mandamos desde aquí un abrazo grande y mucha suerte en esta travesía..

  7. Hola Pedrito :Soy madrileño como tú pero a veces somos zopencos o caprichosos ,si te has cargado un candelero y no le haces caso a tu capitana y ahora lo reconoce; con un pedir perdón ni alcanza y por favor ponte el cinturón de una vez por todas , porque te veo trabajar con el spid y te vas a ir al agua y todos estamos muy lejos para encontrarte.
    Voy a indagar a ver si se te puede implantar un microchip subcutáneo que pueda dar tu hubicacion.
    UN ABRAZO DE GATO A GATO!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RelACIONADO

MI CAGADA TU CAGADA

¡¡Alegría, Marineros!! Si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos… o quizás, aunque quieras cambiar y mejorar, lo

Leer Más

GUARDIA DE LUNA

Principios de junio de 2026 (Pacífico Sur) ¡Alegría, Marineros! Estamos a principios de junio. Seguimos navegando suave en los alisios.

Leer Más

Noticias de a bordo

Lo mejor de la expedición en un email: partes meteorológicos, estrategia, reflexiones personales, decisiones tácticas, curiosidades, ciencia a bordo y aprendizajes reales.

Taller de navegación polar

¡Alegría marinero!

Por favor, rellena el formulario y en breve recibirás todas las indicaciones para hacer tu reserva.