¡Alegría Marineros!!!
¿Cómo estáis?
Por acá vamos muy bien, ciñendo a “cara de perro” (un abrazo, José Alfredo).
Estamos a 23 (me parece) de junio del 2026.
Navegamos por el Pacífico, ya en el hemisferio norte, sobre la latitud 11 y la longitud 145 aproximadamente. Navegamos a una media de 8,5 nudos y estamos a unas 700 millas al sur de Hawái.
Tenemos buena meteo. Ya pasamos los chubascos y las encalmadas. Hace calor, mucho calor. No podemos llevar los portillos abiertos porque entran olas justo cuando los abres… (si están cerrados no se moja ni la cubierta), pero como las abras… je, je.
Tenemos un huracán por Japón que puede llegar hasta las Aleutianas y un 30 % de riesgo de otro entre México y Hawái.
La buena noticia es que navegamos rápido y tenemos margen para huir (eso no significa que estemos libres de riesgo), pero nuestra velocidad es una muy buena herramienta.
Por acá la vida va bien. Estamos aprovechando para ir teniendo el barco lo más al día posible y no dejar que los pendientes se acumulen mucho.
Parece que ya está resuelta la fuga de diésel. Nos costó tres días de trabajo. Hubo que abrir registros nuevos para buscarla. Se hace duro trabajar con escora y calor, mucho calor.
Mañana nos toca buscar otra fuga. Esta vez le toca al agua dulce. Ayer nos quedamos sin agua dulce. Hoy todo el día estamos cargando agua con la potabilizadora, que tengo que reconocer que va fantástica desde que cambiaron al de mantenimiento de la fábrica. Fue irse, dársela al nuevo y no volver a fallar.
La potabilizadora es de la marca… no me acuerdo. Cuando me venga a la cabeza os la digo…
Llevo tres o cuatro días sin escribiros. He estado dándole caña y no veas la de cosas que han pasado. Ya casi no me acuerdo. Como pasa aquí, también la vida va muy rápido.
Tuvimos un webinar del Paso del Noroeste que preparó Paula. Buenísimo.
Hemos perdido otro anzuelo. Ya solo quedan los grandes…
Estamos nutriéndonos con documentales sobre el Paso del Noroeste y cuanto más nos informamos más me impresiona.
Vamos a ver cómo se nos da…
Bueno, os paso la posición.
Sé que este aquí tomando el fresco nocturno en la bañera de cubierta, con el barco ceñido (como 20 grados) y a nueve nudos y pico. Voy a levantarme a leer los datos. Aquí se está en la gloria ahora mismo. Por eso me he puesto a escribiros.
Gracias por estar ahí…
Vamos:
11° 19,99’ N
148° 34,11’ O
Rumbo: 343°
Velocidad media: 9 nudos
Viento: 20 nudos
Ángulo respecto a la proa: 65°
Hora UTC: 05:30 h
Temperatura: ahora agradable
Estado de la tripulación: bueno, pero muy, muy cansados (será el calor).
P.D.; Ya hemos abierto las apuestas de la fecha de nuestra arribada a Unalaska.
¿Vosotros qué fecha pensáis?
El premio es una camiseta y una taza para el que acierte.
¡¡¡Alegría Marineros!!!
Mi sueño, tu sueño.
Así que vamos a rizar un poco, que vamos un poco desbocados.
Gracias por estar por ahí…

